TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “BAG RENTAL”

1. Conocimiento y aceptación: La suscripción para la utilización de los servicios de Bag Rental, como es definido más abajo (en adelante el Servicio), implica la aceptación irrevocable y total de los términos y condiciones por parte del Cliente. 382 Outsoursing S.A. (“382”), bajo la marca “Asistia” pone a disposición el Servicio, conforme los términos definidos más abajo. Estos Términos y Condiciones serán aceptados plena e irrevocablemente con el sólo y simple uso del Servicio prestado por parte de 382, o a sus afiliados o representantes, sin necesidad de ninguna otra formalidad. 

2. Cliente: es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones, alquila del  Proveedor los Bienes conforme definido a continuación, para que el Proveedor preste el Servicio, y que acepta los términos y condiciones de las presentes condiciones en nombre propio. 

3. Personas excluidas: No podrán ser Clientes del Servicio, los menores de edad, las personas que cuenten con antecedentes penales y con órdenes de captura. La aceptación de los Términos y Condiciones implica declaración jurada del usuario de no contar con ninguna de las restricciones mencionadas anteriormente.

4. Proveedor: designa a 382 Outsoursing S.A., sociedad que, sometiéndose a las presentes condiciones, acepta la prestación del Servicio a favor del Cliente, pudiendo éste, subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, puede servirse para tal ejecución de sus filiales, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.

5. Servicio: se refiere a “Bag Rental”, servicio consistente en el alquiler, entrega y retiro de hasta dos (2) maletas de viaje por persona, por día, con un mínimo de cuatro (4) días de alquiler.

6. Bienes: se refiere a las maletas de hasta 23 kg. para viaje que el Proveedor da en alquiler al Cliente.

7. Área de cobertura: El Servicio será prestado para las ciudades de Asunción, Lambaré, Luque, Mariano R Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa, pudiendo en un futuro el Proveedor expandir o restringir el área de cobertura, a su exclusivo criterio.

8. Solicitud del Servicio: El Servicio podrá ser solicitado por el Cliente en el horario comprendido de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs. y los días Sábado de 09:00 hs. a 12:00 hs.

9. Obligación de prestar el Servicio: El Proveedor estará obligado a prestar el Servicio únicamente luego de la aceptación del presupuesto remitido al Cliente y el pago de la totalidad del Servicio por parte del mismo.

10. Entrega y devolución de los Bienes: La entrega y devolución de los Bienes se hará de lunes a viernes, en un horario de 9.00 a 17.00 en el lugar que el Proveedor disponga para el efecto. La devolución de los Bienes por parte del Cliente deberá realizarse hasta 3 días corridos de la fecha de retorno pactada con el Proveedor.

11. Plazo del alquiler: El alquiler de los Bienes iniciará el día de la entrega por parte del Proveedor al Cliente y finalizará el día de su devolución.

12. Solicitud del Servicio: El Servicio podrá solicitarse como mínimo con 24 horas de antelación a la fecha programada del viaje y será prestado de acuerdo a la disponibilidad del Proveedor

13. Estado de los Bienes. Extravío: El Cliente acepta que los Bienes son entregados vacíos, sin ningún tipo de contenido, en perfecto estado de funcionalidad y deberá devolverlos al Proveedor en el mismo estado en que fueron recibidos. En caso que el Cliente haga devolución de los Bienes con defectos o fallas, el mismo se obliga a hacerse cargo de los costos de reparación, al primer requerimiento del Proveedor. En caso de extravío de los Bienes, el Cliente será responsable de reembolsar su costo o reemplazarlo por otro de similar calidad y características previa aceptación por parte del proveedor.

17. Destino de los Bienes: El Cliente utilizará los Bienes única y exclusivamente con el propósito previsto de transporte de equipaje durante el período de alquiler. Siendo que los Bienes son entregados por el Proveedor vacío, el Proveedor no se hace responsable de cualquier tipo de alteración de los Bienes ni del contenido que el Cliente transporta en los Bienes durante el periodo del alquiler, eximiendo y liberando desde ya al Proveedor de toda responsabilidad de cualquier naturaleza en ese sentido.

18. Precio del Servicio: 

18.1. Maletas de capacidad de hasta 23 kg: G. 30.000 por día, IVA incluido

18.2. Maletas de capacidad de hasta 18 kg: G. 28.000 por día, IVA incluido

18.3. Maletas de capacidad de hasta 10 kg: G. 20.000 por día, IVA incluido

19. Forma de pago del Servicio: El pago del Servicio se realizará vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito una vez confirmado el mismo por parte del Cliente. Los Bienes serán entregados al Cliente una vez confirmado el pago por parte del Proveedor.

20. Garantía: El Cliente deberá entregar al Proveedor un importe en concepto de depósito de seguridad, importe que será devuelto al momento de la devolución de los Bienes una vez finalizado el plazo del alquiler y una vez verificado por el Proveedor que los Bienes sean devueltos en condiciones satisfactorias. En caso de verificarse rupturas, daños o desperfectos en los Bienes, este importe será utilizado para la reparación por los daños ocasionados, sin tener nada que reclamar el Cliente en ese sentido al Proveedor. Alternativamente, y a exclusivo criterio del Proveedor, podrá solicitar al Cliente los datos de su tarjeta de crédito debidamente habilitada.

21. Información proveída por el Cliente: el Cliente declara bajo fe de juramento y garantiza que todas las informaciones y datos declarados al Proveedor al solicitar el Servicio y aquellas completadas en la suscripción son exactos, completos y verdaderos y se encuentran vigentes, haciéndose responsable en caso de errores de parte o de la totalidad de los mismos. El Cliente libera de toda responsabilidad al Proveedor en caso de que los datos no estén actualizados y/o vigentes y esto genere errores en las entregas, demoras o pérdidas.

22. Comunicaciones con el Proveedor: El Proveedor solamente aceptará como propias y válidas las comunicaciones a través de medios oficiales de la empresa y no reconoce comunicaciones particulares de sus funcionarios o ex funcionarios y el Cliente se obliga por este medio a denunciar estos hechos en caso de que acontezcan o tome conocimiento de los mismos.

Las comunicaciones oficiales e informaciones de interés público para el público en general se realizarán vía redes sociales oficiales del Proveedor, emails oficiales, SMS de números oficiales, contacto vía telefónica desde la central telefónica o cualquier otro medio que Sendit escoja o considere apropiado. El Cliente asume la responsabilidad de seguir al Proveedor  en las redes sociales y/o leer todos los emails y/o mensajes al celular para así mantenerse actualizado de las informaciones y comunicados del Proveedor. El Cliente libera total y absolutamente al Proveedor de cualquier responsabilidad respecto a pérdidas, daños, extravíos, etc., en caso de que no hayan sido leídas estas comunicaciones.

23. Modificación de los Términos y Condiciones: El Proveedor se reserva el derecho de modificar Estos Términos y Condiciones sin previo aviso y sin necesidad de notificación alguna al Cliente. En tal sentido, el Cliente se compromete a mantenerse actualizado respecto a este documento.

24. Jurisdicción. Ley Aplicable: Cualquier controversia sobre la interpretación, vigencia o alcance del Servicio o de los términos y condiciones, será interpretada en base a la ley paraguaya. El Cliente expresamente acepta someter cualquier controversia a la competencia de los Tribunales Civiles y Comerciales de Asunción, República del Paraguay, renunciando de manera expresa a cualquier otra que pudiera corresponder.