1. Conocimiento y aceptación: La suscripción para la utilización de los servicios de Welcome Laundry, como es definido más abajo (en adelante el Servicio), implica la aceptación irrevocable y total de los términos y condiciones por parte del Cliente. 382 Outsoursing S.A. (“382”), bajo la marca “Asistia” pone a disposición el Servicio, conforme los términos definidos más abajo. Estos Términos y Condiciones serán aceptados plena e irrevocablemente con el sólo y simple uso del Servicio prestado por parte de VIBEKA E.A.S., o a sus afiliados o representantes, sin necesidad de ninguna otra formalidad.
2. Cliente: es la persona o entidad que, sometiéndose a las presentes condiciones, entrega al Proveedor los Bienes conforme definido a continuación, para que el Proveedor preste el Servicio, y que acepta los términos y condiciones de las presentes condiciones en nombre propio.
3. Personas excluidas: No podrán ser Clientes del Servicio, los menores de edad, las personas que cuenten con antecedentes penales y con órdenes de captura. La aceptación de los Términos y Condiciones implica declaración jurada del usuario de no contar con ninguna de las restricciones mencionadas anteriormente.
4. Proveedor: designa a VIBEKA E.A.S., sociedad que, sometiéndose a las presentes condiciones, acepta la prestación del Servicio a favor del Cliente, pudiendo éste o 382 Outsoursing S.A., subcontratar la ejecución de la totalidad o de cualquier parte del presente contrato y, en consecuencia, puede servirse para tal ejecución de sus filiales, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado.
5. Servicio: se refiere a “Welcome Laundry”, servicio consistente en la coordinación de retiro, lavado, doblado y entrega de los Bienes.
6. Bienes: se refiere única y exclusivamente a prendas de vestir e indumentarias del Cliente que hayan estado contenidas en la maleta con la que viajó y que son parte del costo del Servicio a ser prestado por el Proveedor, hasta 10 kilos netos.
7. Otros bienes: se refiere a otros objetos textiles, por ejemplo sábanas, toallas, edredones, siendo esta enumeración meramente enunciativa, que serán cotizados a parte y por separado del Servicio.
8. Área de cobertura: El Servicio será prestado para las ciudades de Asunción, Lambaré, Luque, Mariano R Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Villa Elisa, pudiendo en un futuro 382 y/o el Proveedor expandir o restringir el área de cobertura, a su exclusivo criterio.
9. “Aroma”: se refiere a la Marca de VIBEKA E.A.S., bajo la cual ésta presta el Servicio.
10. Solicitud del Servicio: El Servicio podrá ser solicitado por el Cliente en el horario comprendido de Lunes a Viernes de 08:00 hs. a 18:00 hs. y los días Sábado de 09:00 hs. a 12:00 hs.
11. Obligación de prestar el Servicio: El Proveedor estará obligado a prestar el Servicio únicamente luego de la aceptación del presupuesto remitido al Cliente y el pago de la totalidad del Servicio por parte del mismo. El Proveedor agendará con el Cliente hora y fecha para el retiro de los Bienes, según disponibilidad del Proveedor.
12. Plazo de devolución de los Bienes por parte del Proveedor: La devolución de los Bienes por parte del Proveedor al Cliente tendrá lugar luego de transcurridos dos (2) días hábiles, contados a partir del día de retiro, plazo que podrá prorrogarse a exclusivo criterio del Proveedor hasta un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.
13. Defectos en los Bienes entregados al Proveedor: En caso de que el Proveedor detecte manchas o defectos en los Bienes entregados por el Cliente antes de ser procesados, el Proveedor enviará un mensaje al Cliente a los contactos facilitados por éste, dando aviso de la mancha o defecto en los Bienes, antes de su procesamiento.
El Cliente contará con un plazo máximo de cuatro (4) horas para dar respuesta al Proveedor, manifestando si desea procesar o no los Bienes. En caso de no hacerlo así dentro del plazo indicado, la falta de respuesta se tomará como aceptación para el procesamiento de los Bienes, sin responsabilidad alguna para el Proveedor, renunciando desde ya el Cliente a cualquier reclamo en ese sentido, debiendo abonar el importe por el Servicio prestado.
14. Compromisos y límites de responsabilidad:
14.1. En la prestación del Servicio, el Proveedor se compromete a brindar la mejor calidad de limpieza, según métodos, experiencia y cuidados estandarizado. El Cliente entiende y acepta que todos los artículos se entregan bajo riesgo del Cliente. En consecuencia, el Proveedor y/o 382 no serán responsables de los daños que surjan como consecuencia del proceso de limpieza normal de los Bienes, ni por el corrimiento y/o encogimiento del color.
14.2. El Proveedor pondrá el máximo cuidado en el procesamiento de los Bienes. El Cliente entiende y acepta que, en ocasiones, debido a la calidad del material utilizado en la confección de los mismos, puede haber algún daño o desteñido que es inevitable e imprevisible, por tanto, los procesamientos de los Bienes serán realizados por cuenta y riesgo del Cliente. En caso de extravío o daño a los Bienes, el Proveedor asume una responsabilidad máxima de hasta 5 veces el valor de facturación del servicio, crédito que el Cliente tendrá a su favor para siguientes servicios.
14.3. El Proveedor y/o 382 no son responsables por la pérdida o daño de cualquier artículo personal o que no sea de limpieza que quede en la ropa o bolsos, como dinero, joyas u otro artículo.
14.4. El Cliente entiende y acepta que, en caso que sean entregadas prendas especiales que requieran tratamiento diferenciado, el Proveedor lo contactará para dar aviso antes de iniciar los servicios de lavado, y, en caso de tener precio adicional, se cotizará por separado, aceptando el Cliente dicha circunstancia.
14.5. El Proveedor aceptará Bienes con manchas, comprometiéndose a realizar sus mejores esfuerzos para intentar eliminarlas, sin embargo, no asegura ni garantiza que las manchas serán totalmente eliminadas.
15. Plazo para comunicar desperfectos: Cualquier desperfecto o daño a los Bienes, identificados luego de la entrega por parte del Proveedor, deberá ser comunicado por el Cliente en un plazo máximo de 24 horas contados a partir de la entrega. En caso de no hacerlo dentro del plazo indicado, el Proveedor y/o 382 no tendrán responsabilidad alguna respecto de los Bienes entregados.
16. Información proveída por el Cliente: el Cliente declara bajo fe de juramento y garantiza que todas las informaciones y datos declarados al Proveedor y/o a 382 al solicitar el Servicio y aquellas completadas en la suscripción son exactos, completos y verdaderos y se encuentran vigentes, haciéndose responsable en caso de errores de parte o de la totalidad de los mismos. El Cliente libera de toda responsabilidad al Proveedor y/o a 382 en caso de que los datos no estén actualizados y/o vigentes y esto genere errores en las entregas, demoras o pérdidas.
17. Precio del Servicio: El precio por los Servicios descriptos será de G. 270.000 Iva incluido, sin embargo, en cada oportunidad el Proveedor remitirá una cotización al Cliente, que deberá ser expresamente aceptada y abonada por el mismo antes de iniciar los trabajos.
18. Forma de pago del Servicio: El pago del Servicio se realizará vía transferencia bancaria o tarjeta de crédito una vez confirmado el mismo por parte del Cliente. Los Bienes serán entregados al Cliente una vez confirmado el pago por parte del Proveedor y/o 382.
19. Política de Reembolsos: El Proveedor se compromete a realizar un proceso de limpieza absolutamente de alta tecnología y los resultados están a la par con los estándares de la industria. No habrá reembolsos incluso si el Cliente argumenta que el servicio de limpieza no está a la altura de su satisfacción o expectativa.
En caso de que el Proveedor cobre por error al Cliente dos veces por una factura en particular, el monto adicional será reembolsado a través de la misma fuente dentro de 15 a 20 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago.
20. Comunicaciones con el Proveedor: El Proveedor (Aroma) y/o 382 (Asistia) solamente aceptarán como propias y válidas las comunicaciones a través de medios oficiales de la empresa y no reconoce comunicaciones particulares de sus funcionarios o ex funcionarios y el Cliente se obliga por este medio a denunciar estos hechos en caso de que acontezcan o tome conocimiento de los mismos.
Las comunicaciones oficiales e informaciones de interés público para el público en general se realizarán vía redes sociales oficiales del Proveedor (Aroma) y/o 382 (Asistia), emails oficiales, SMS de números oficiales, contacto vía telefónica desde la central telefónica o cualquier otro medio que (Aroma) y/o a 382 (Asistia) escoja o considere apropiado. El Cliente asume la responsabilidad de seguir al Proveedor (Aroma) y/o a 382 (Asistia) en las redes sociales y/o leer todos los emails y/o mensajes al celular para así mantenerse actualizado de las informaciones y comunicados del Proveedor (Aroma) y/o 382 (Asistia). El Cliente libera total y absolutamente al Proveedor y/o 382 de cualquier responsabilidad respecto a pérdidas, daños, extravíos, etc., en caso de que no hayan sido leídas estas comunicaciones.
21. Modificación de los Términos y Condiciones: El Proveedor y/o 382 se reservan el derecho de modificar Estos Términos y Condiciones sin previo aviso y sin necesidad de notificación alguna al Cliente. En tal sentido, el Cliente se compromete a mantenerse actualizado respecto a este documento.
22. Jurisdicción. Ley Aplicable: Cualquier controversia sobre la interpretación, vigencia o alcance del Servicio o de los términos y condiciones, será interpretada en base a la ley paraguaya. El Cliente expresamente acepta someter cualquier controversia a la competencia de los Tribunales Civiles y Comerciales de Asunción, República del Paraguay, renunciando de manera expresa a cualquier otra que pudiera corresponder.